La concejala de Cultura de San Pedro del Pinatar, y el director artístico de Allegro, Agustín Fernández, presentaron ayer la quinta edición de este festival de música en espacios urbanos, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad y cuya programación girará en torno al piano.

Así, la programación arrancará el viernes 23 de septiembre, con el concierto En clave femenina, que este año correrá a cargo de la pianista Raquel Garzás, que cuenta con una dilata carrera a nivel nacional e internacional, tocando con importantes formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, La Nederlandse Jeug Orkest o el Orfeón Donostarria, entre otros, y que actualmente trabaja como pianista repertorista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Los asistentes podrán disfrutar del maridaje de Atutiplén.

La programación continuará el sábado 24 en el parque Condesa Villar de Felices, a partir de las 17.30 horas, con el Café histórico de la soprano Carmen Muñoz en dúo lírico, un recital en el que el piano acompañará a esta gran voz que ha participado en varios recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista.

La orquesta de cámara alicantina Virtuós Mediterrani será la encargada de ofrecer el Vino sinfónico del sábado a las 21.30 horas en el exterior del museo Barón de Benifayó. Se trata de una formación con un alto nivel de calidad que trata de acercar la música académica a todos los públicos. Los asistentes podrán contar con la propuesta gastronómica de Confitería Pedrín.

El programa concluirá el domingo 25 de septiembre con la opera La flauta mágica, adaptada para el público infantil en la propuesta Allegreto en el exterior del museo Barón de Benifayó.

Además, este año el festival incluye un proyecto social e inclusivo, denominado ‘Andante’, con la colaboración de las asociaciones Afemar y Aidemar.