¿Quién se resiste a una deliciosa tortilla de bacalao? Huevos camperos, perejil, buenas patatas, bacalao desalado, cebolla, un poquito de ajo y el mejor aceite de oliva virgen. A algunos les gusta menos cuajada y a otros más en su punto, a gusto del consumidor.  

INGREDIENTES

4 g. de ajo, 175 g. de cebolla tierna, 845 g. de patatas, aceite de oliva virgen, 10 g. de sal, 1 cucharada sopera de perejil fresco, 200 g. de bacalao desalado ( sin piel ni espinas ) y 5 huevos camperos.

ELABORACIÓN

1. Picamos el ajo muy pequeñito. Retiramos la piel a la cebolla y la picamos en laminitas finas.

2. Retiramos la piel a las patatas, las lavamos bien y luego las cortamos en rodajas finas y luego cada rodaja en tocitos finos (patatas paja).

3. Ponemos 6 - 7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén amplia y añadimos el ajo y la cebolla picadas. Cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo, hasta que la cebolla comience a dorar.

4. Agregamos más aceite y cuando esté caliente ponemos las patatas que teníamos reservadas. Mezclamos bien y cocinamos a fuego vivo hasta que doren, removiendo de vez en cuándo para que la cocción sea uniforme.

5. Mientras se fríen las patatas, pasamos el bacalao desalado por la plancha o grill hasta que dore. Luego lo ponemos sobre una tabla de cocina y lo cortamos en trocitos pequeños con un cuchillo afilado.

6. Cuando las patatas estén doraditas y bien hechas, añadimos el bacalao, mezclamos bien y damos un nuevo hervor, para que los sabores se mezclen.

7. Retiramos la sartén del fuego, escurrimos la mezcla de aceite y la echamos sobre los 5 huevos batidos con la sal. Añadimos el perejil finamente picado y mezclamos muy bien.

8. Ponemos una pequeña sartén antiadherente al fuego con muy poco aceite de oliva virgen y, una vez caliente, añadimos la mezcla que teníamos reservada.

9. Cuajamos la tortilla y luego le damos la vuelta para cuajarla por el otro lado.

10. Retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil fresco y servimos inmediatamente.