El paseo de la explanada del puerto de Águilas, junto a la Escala Real, acogerá este próximo fin de semana la III Feria del Libro de Autor del municipio. El evento reunirá, entre el viernes y el domingo, a una treintena de escritores. Todos ellos firmarán sus obras y compartirán su experiencia literaria con el público que se acerque a las carpas instaladas al efecto. Las actividades comenzarán a partir de las 19:30 horas y se extenderán hasta bien entrada la noche.

El viernes firmarán sus libros Marco Brunengo, Dolores Ibarra, María Seng, Ana Gil, Alfonsi García Armenteros, Antonio Cano, Rubén López, Juan Francisco Díaz y Rosa Raya. El sábado será el turno de Tomás Vicente Martínez, Belén Sánchez, Lola Gutiérrez, José Luis Ortín, Marianela Ibáñez, Fran J. Marber, Francisca Martínez Merinos, Sergio Reyes y Cynthia García Egea. El domingo, por último, firmarán sus ejemplares los autores Santi García, Javier Salinas, Noelia Salas, Pedro Nicolás Aroca, Guillermina Sánchez Oró, Carmen Torrente, Andrés de la Roche, María del Mar Carrillo, Martina Fiore y Diego López.

Asimismo, el viernes se entregarán los premios correspondientes a la IV edición del concurso Cartas desde la Arena. La misiva ganadora de este año se titula Una carta para Miriam, escrita, bajo el pseudónimo de Maddie Thompson, por Carmen Torrente Serrano. Como en años precedentes, el primer premio consiste en la estancia de dos noches, para dos personas, en un establecimiento hotelero del municipio y un paquete turístico proporcionado por la concejalía de Turismo.

La segunda clasificada, entre el medio centenar de concursantes de esta edición, ha sido la titulada Por si te veo, de Antonio J. Ruiz Munuera.