La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Evento

Cieza inicia la cuenta atrás

Fangoria, Rozalén e Ismael Serrano encabezan la agenda de conciertos de la próxima edición de la Feria y Fiestas de la localidad

María Jesús López y Pascual Lucas durante la rueda de prensa de presentación de la Feria y Fiestas de Cieza. J. G. B.

Cieza ya está en plena ebullición. La edición 2022 de su Feria y Fiestas se acerca. Los habitantes de la localidad estaban deseosos de conocer la programación de la semana grande, después de las restricciones sobrevenidas durante los dos últimos años debido a la pandemia de covid-19. Y lo cierto es que la oferta cultural y de ocio que ha presentado el Ayuntamiento no ha defraudado; especialmente, en lo musical, donde volvemos a encontrar algunos de los platos fuertes de los festejos, como los conciertos de Rozalén, Ismael Serrano y Fangoria.

Ismael Serrano. | L. O.

El grupo encabezado por la cantante Alaska y Nacho Canut será, de hecho, el encargado de abrir fuego el día 23 de agosto. El concierto, que tendrá en el campo de fútbol de La Era -sede de la mayoría de los conciertos- desde las 23.30 horas de ese martes, servirá a Fangoria para presentar ante los vecinos de Cieza su último trabajo, Edificaciones paganas (2022), un EP con el que dan continuidad a Existencialismo pop (2021).

Rozalén. | L. O.

Al día siguiente, 24 de agosto (día del patrón del municipio), a las 23.00 horas, el ‘Espacio Joven’ de La Era recibirá a La Guardia, banda imprescindible del pop de los años ochenta, mientras que el domingo 28 el campo de fútbol acogerá a la albaceteña Rozalén. La respetada cantautora, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, llevará al directo las canciones de su exitoso álbum El árbol y el bosque (2020), con el que acumular importantes galardones. Su actuación está prevista, además, en otro día grande para el municipio: el de las tradicionales carrozas.

Fangoria. | L. O. Javier Gómez Bueno

Para el martes 30 está prevista la citada actuación de Ismael Serrano, que esta vez será en el Teatro Capitol y a las 22.00 horas. El concierto se enmarca dentro la gira Seremos, último proyecto escénico del veterano cantautor madrileño, quien por momentos trasciende las fronteras musicales para adentrarse en el mundo de la dramaturgia. Ésta es la penúltima fecha de la agenda de conciertos para la Feria y Fiestas de Cieza, ya que los encargados de cerrar este apartado del programa serán los locales RetroPop, que banda de versiones que llevará a los espectadores en un viaje en el tiempo hasta los años ochenta y noventa. Su actuación está prevista para el 31 de agosto, desde las 23.00 horas, en la Plaza de España.

Otras actividades

En este sentido, se mantienen este año las distintas zonas de ocio de la Feria y Fiestas de Cieza: la Plaza de España, para actuaciones; el campo de fútbol de La Era, como ‘Espacio Joven’ y también para conciertos, y el Camino de Murcia, reservado para las atracciones infantiles. Pero, además, dentro del programa se incluyen visitas guiadas y teatralizadas a distintos monumentos y espacios emblemáticos de Cieza, como el de Siyâsa; el tradicional concurso de arroz y conejo; el del ‘Bocateo’; actuaciones de zarzuela, de la coral Ars Nova y de la banda municipal de música; jornadas de pasodobles; monólogos humorísticos; sesiones de DJ’s y locutores para el ‘Espacio Joven’; la clásica Carrera de Autos Locos, y un sinfín actividades deportivas.

También habrá monólogos, visitas guiadas y diferentes concursos

decoration

Pascual Lucas, regente de la localidad, manifestó sentirse «muy ilusionado» durante la presentación del programa, ya que «los ciezanos y las ciezanas estaban deseando volver a sus tradiciones más arraigadas. Y la fiesta más especial para ellos es ésta, en la que se rinde tributo a nuestro patrón: San Bartolomé». Por su parte, María Jesús López, concejala de Festejos, se mostró igualmente “emocionada” ante la magnitud del evento: «Hemos puesto todo nuestro corazón en ello –señaló en referencia a los actos programados para el próximo mes–. Muchísimas personas se han dejado la piel para que Cieza pueda disfrutar plenamente sus fiestas», aseguró.

Compartir el artículo

stats