El Centro Cultural de Ulea acoge hasta este jueves la exposición Paisajes encontrados, del pintor Rafael Terrés, dentro del Plan Espacios Expositivos (EXE) de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. En ella, el artista muestra una selección de veinte de sus obras, pintadas en acrílico sobre madera, utilizando únicamente espátulas de carrocero. Se pueden apreciar paisajes naturales y urbanos relacionados con el entorno del autor.

Nacido en Barcelona pero con orígenes en Baños de Fortuna, donde reside, Rafael Terrés es un creador de formación autodidacta. Su obra se asienta en motivaciones de luz y color que iluminan el instante de la ensoñación, de lo cercano, de lo cotidiano, de lo entrañable. Paisajes y elementos inundados de matices y deseos pictóricos describen lo que ha sido su trayectoria.

En su obra busca plasmar de manera realista su inmensa pasión por los motivos arquitectónicos de los distintos municipios de la Región de Murcia, y del río Segura a su paso por estos, fundiendo al observador con la misma textura del material en que están hechos los edificios. La mañana, la tarde, toda la luz que baña los pueblos de Murcia, quedan reflejados en su obra, captados a cada paso del transcurso del día y en cada rincón del paisaje urbano.

El Plan Espacios Expositivos EXE incluye 59 exposiciones programadas en diferentes municipios a la que se sumará la exposición colectiva Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia, que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en el mes de diciembre una selección de obra de todos los implicados.