Síguenos en redes sociales:

‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ es una de las cintas que se proyectan.

Gran pantalla

El cine de verano vuelve al Parque Torres de Cartagena

El FICC proyectará en el auditorio al aire libre Paco Martín cuatro películas en agosto: ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Los Cazafantasmas’, ‘Dragonheart’ y ‘Jumanji’

Cartagena vuelve a apostar por el cine familiar y al aire libre para las noches de verano. Así lo anunciaron ayer el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y el presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), Nacho Ros, que se ha encargado de la programación de esta tercera edición estival de la Ficcmoteca. En concreto, serán cuatro las proyecciones que se realicen durante los cuatro martes de agosto; sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita –sin reserva previa– hasta completar aforo.

En concreto, las películas elegidas para este cine de verano son cuatro éxitos de las décadas de los ochenta y los noventa, comenzando por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), un filme de Robert Zemeckis que pasará a la historia como una de las primeras historias que mezclaron con solvencia animación y acción real. La película, que se pasará el día 2, sigue a Eddie Valiant, un detective de poca monta que ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabitt, mujer fatal y esposa de la superestrella Roger Rabbit. 

La semana siguiente, el 9 de agosto, será el turno de Los Cazafantasmas (1984), de Ivan Reitman. Filme de actualidad tras el reciente estreno de Cazafantasmas: Más allá (2021), que retomana el universo de la franquicia original de la mano de Jason Reitman, hijo del director de la saga original, se trata de una de las películas más icónicas de los ochenta, con un reparto encabezado por Bill Murray y Sigourney Weaver. La cámara se centra los doctores Venkmen, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, que deciden fundar en Nueva York una empresa dedicada a limpiar la ciudad de ectoplasmas. Por supuesto, el aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso enemigo.

Otra película icónica, aunque en esta caso para una generación posterior, es Dragonheart (1996), de Rob Cohen. Se trata de un filme de ambientación medieval; en concreto, que recrea un tiempo en el que majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos. La película retrata la relación entre un caballero y un anciano dragón, que entrega parte de su corazón a su príncipe para salvarle de una muerte segura. La vida de uno depende de la del otro. En la versión original, Sean Connery pone voz al querido Draco.

Por último, el 23 de agosto se proyectará en el Auditorio Paco Martín la película Jumanji (1995), de Joe Johnston, que, de nuevo, cuenta con otro actor de época: el añorado Robin Williams. El joven Alan Parrish, hijo de un rico magnate de la industria del calzado, encuentra en un descampado un extraño juego de mesa llamado ‘Jumanji’ con propiedades mágicas. De hecho, al abrirlo le trasladará a una selva de la que solo podrá escapar cuando otro jugador saque un cinco o un ocho. También cuenta con un remake reciente con su correspondiente secuela.

Tradición estival

Piñana explicó ayer que este proyecto, incluido dentro de la programación cultural para este verano, pretende ofrecer «una programación para toda la familia» y pensada para «disfrutar en pantalla grande y al aire libre». Sobre la selección de películas, el edil apuntó que se trata de una «gran oportunidad» para que los padres enseñen estas obras a sus hijos: «Es un ciclo de cine de vuelta a la nostalgia, de volver a vivir otras épocas de nuestra vida, acompañados de los pequeños de la casa, entre fantasmas, dragones, caballeros y conejos animados”.

Desde el Festival Internacional de Cine de Cartagena, su presidente, Nacho Ros, recordó la gran acogida que ha tenido en los últimos años esta actividad, ya que, «pese a las restricciones sufridas por la covid-19 , ha tenido en las dos ediciones anteriores una gran afluencia de público». Por ello, desde la organización esperan que este próximo agosto cuente incluso con más asistentes, a fin de mantener viva esta tradición estival de los cines de verano.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.