Síguenos en redes sociales:

Una visitante contempla una obra en un museo de Cartagena. | IVÁN URQUÍZAR

Noche de los Museos

Cartagena recibe más de 40.000 visitantes en la Noche de los Museos

El Museo Naval y la Sala Isaac Peral fue el espacio con un mayor número de visitas, alcanzando un total de 4.500

La gran Noche de los Museos de Cartagena ha recibido este año más de 40.000 visitantes en sus 200 actividades gratuitas y más de 60 rutas y visitas guiadas, según los datos que ha hecho públicos la alcaldesa, Noelia Arroyo.

De los 30 espacios museísticos, el Museo Naval y la Sala Isaac Peral fue el espacio que recogió un mayor número de visitas, con casi 4.500, seguido por el Palacio Consistorial, con 3.900 visitas; el Arqva, con 3.739, el Teatro Romano, con 3.555; el Museo del Foro, con 3.483 visitas; el Museo Histórico Militar, con 2.500; y el MURAM, con casi 1.500 visitas.

Destaca la apertura del Museo del Vidrio, que atrajo hasta el Barrio de Santa Lucía a casi 900 visitantes, y el conjunto de espacios museísticos de Puerto de Culturas, con un total de 8.359 visitas.

Las iglesias de Santa María de Gracia y Santo Domingo albergaron exposiciones de las Cofradías Marraja, California y del Resucitado, además de visitas a la capilla del San Juan Californio en el Museo Histórico Militar. La Capilla del Cristo de la Misericordia abrió sus puertas y no faltaron a la cita la Sociedad Económica de Amigos del País y el Casino de Cartagena, o la presentación del cartel de las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

En los 54 espacios habilitados se desarrollaron 200 actividades, con 64 rutas y visitas guiadas de 21 temáticas distintas y un total final de 1.750 plazas ofertadas, de las cuales la Capilla del Concejo ha contado con 250 y 180 las visitas al Anfiteatro, que ha ampliado las plazas de las 125 previstas.

También se completaron las 350 plazas ofertadas en los 30 talleres infantiles y se pudieron conocer los museos de barrios y diputaciones, como la incorporación del Museo del Teatro Circo Apolo de El Algar.

Un total de 164 voluntarios se inscribieron para ayudar a los visitantes.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.