La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Música

El trío Oh Bro! protagoniza hoy una nueva edición del Lupefolk de Guadalupe

Ofrecerá una actuación gratuita esta tarde en el Auditorio Las Musas, aunque habrá actividades en la pedanía –y Moratalla– durante todo el día

Pito Hervás, Carlos Vudú y Miguel Bañón son Oh Bro! | L. O.

El Auditorio Las Musas de Guadalupe acoge hoy la decimoquinta edición del festival Lupefolk, el más veterano en su estilo de los que se celebran en el municipio de Murcia. Su principal objetivo es promover la participación de grupos de la Región, y siguiendo esa filosofía han pasado por sus carteles grupos y artistas como Taray, Manuel Luna, Túa, Azarbe, La Banda del Pepo, Malvariche, Roal o Mujeres con Raíz. En esta ocasión, los protagonistas son el supertrío Oh Bro!, una folk cover band formada por tres músicos sobresalientes: Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo). Figuras imprescindibles del rock de raíces de estas tierras, en este proyecto se encargan de redescubrir clásicos del pop, el rock y el blues anglosajón desde la perspectiva de la americana music. De hecho, cuando escuchas su música y no hay manera de que dejes de pensar en Crosby, Stills y Nash & Young. Las armonías vocales, los ritmos, los arreglos muy cuidados son sus señas de identidad.

Fecha: Hoy, 20.30 horas.

Lugar: Auditorio de Guadalupe.

Entrada gratis con invitación.


Oh Bro! actuarán a partir de las 21.00 horas, en un concierto que será gratuito, pero para el que habrá que retirar invitación previamente. Sin embargo, la propuesta de este Lupefolk no se queda ahí. Desde las 12.00 horas, Abraham García impartirá en el Jardín Reina Sofía de la pedanía un taller titulado ‘Percusiones del mundo’ (requiere de inscripción en el 639 643 349), mientras que a las 19.30 horas está previsto que comience un pasacalles que recorra Guadalupe hasta prácticamente la hora del concierto. Además, este año, el Lupefolk también llegará a Moratalla, y más concretamente al Jardín de la Libertad de Cañada de la Cruz, donde también hoy, a partir de las 19.00 horas, se ha organizado una actuación de la Cuadrilla de Animeros.

Compartir el artículo

stats