Síguenos en redes sociales:

Arte escénico

El festival Teatro del Mar de Cartagena recuperará a los clásicos en agosto

El festival Teatro del Mar tendrá una nueva edición en Cartagena del 3 al 7 de agosto. Esta vez se realizará en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres y contará con obras de autores clásico como Shakespeare, Pirandello o Zorrilla. «Miramos hacia el pasado con el objetivo de acercar estas obras al público más joven, que es el futuro», señaló ayer Pepe Ortas, director del programa.

La programación se iniciará el miércoles 3 de agosto, a las diez de la noche con la representación de Rey Lear, una adaptación del la tragedia de Shakespeare realizada por la compañía sevillana Atalaya. El jueves 4, a la misma hora, será el turno de Entre bombos anda el juego, de José Zorrilla, que pondrá sobre las tablas la compañía murciana Amigos del Tenorio. Y al día siguiente, el viernes 5, los espectadores podrán disfrutar de Enrique IV, una adaptación de la obra de Luigi Pirandello a cargo de Teatro de la Entrega.

Por último, el sábado 6 de agosto, los interesados podrán ver Aloló, un espectáculo de clown para toda la familia desarrollado por Cirko Psikario, mientras que el domingo, para cerrar cinco días consecutivos de representaciones, el propio Pepe Ortas pondrá en escena como director la obra Ñaque de piojo y actriz.

Quienes quieran asistir a alguna de las funciones ya pueden reservar su localidad en compralaentrada.com. El precio por persona es de 12 euros (15 en taquilla el día de la presentación), salvo en el que caso de Aloló, que contarán 5 para niños y 10 para los adultos.

Pulsa para ver más contenido para ti