La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Actividades

La Academia de Bellas Artes inicia mañana una nueva temporada

El aula de Cajamurcia acoge un concierto de la soprano Andrea Fernández y el pianista José María Montalvo

Martín Páez, nuevo director de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

La Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca inicia mañana una nueva temporada de actividades. Lo hace con Martín Páez al frente, después de su nombramiento como director el pasado mes de enero. Le acompañará María Dolores Fernández como segunda, mientras que Miguel Ángel Centenero ejerce ya de secretario general con Esteban Campuzano a su diestra. Juan Martínez Lax, como conservador del patrimonio artístico; Vicente Martínez Gadea como bibliotecario; Simón Ángel Ros Perán como tesorero y Mariano de Paco como coordinador de las diferentes secciones completan la junta de Gobierno, presentada la semana pasada.

Pero, en lo referente a las actividades programadas para este curso, ‘Los miércoles de la Academia’ -que cubrirán prácticamente todas las semanas hasta mediados de mayo- comienzan con un concierto de canto y piano (Del lied a la canción española) a cargo de la soprano Andrea Fernández Montalvo y el virtuoso José María Monteagudo. Será, como viene siendo habitual durante los últimos meses, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Al miércoles siguiente, día 9, habrá una conferencia titulada ‘Conferencia Arquitectura y arquitectos del movimiento moderno en la Región de Murcia’, mientras que el 16 será Juan Antonio Fernández Rubio, doctor en Literatura, quien tome la palabra para hablar de Eliodoro Puche. El 16, el invitado será Rafael Fuster, artista y director del Museo Ramón Gaya, y, para cerrar marzo, se ha organizado una mesa redonda sobre coleccionismo y compra de arte.

No obstante, este mes también comienza un nuevo ciclo de actividades en el seno de la institución: ‘Los viajes de la Academia’, con los que se pretende visitar los hogares de murcianos ilustres como es el caso del historiador Alfonso Pérez Sánchez, al que se le rendirá un sentido homenaje este sábado en el Cementerio de la Palma (con posterior visita a la Colección Alfonso Hernández Espín, en San Javier).

Las actividades continuarán en abril, cuando se celebrará el concierto Las siete últimas palabras de nuestro redentor en la cruz, a cargo del Cuarteto Almus (día 7), y tendrá lugar una masterclass de Eva López Crevillén, directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (día 28), entre otros actos. Y en mayo, el día 25, dentro de ‘Los viajes de la Academia’, visita a Nápoles, Costa Amalfitana y Santa María de Capua, ciudad originaria de los Salzillos.

Compartir el artículo

stats