La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ha convoca pruebas de admisión para cubrir vacantes en su plantilla. Actualmente, la agrupación musical cuenta con vacantes en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, trombón y percusión en calidad de titular. Además, la Joven Sinfónica de Cartagena tiene huecos en arpa, flauta, clarinete, fagot y tuba para incorporarse como miembro de reserva. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo 20 de febrero. Las pruebas selectivas se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero de manera presencial.

La solicitud se puede presentar rellenando el formulario de inscripción disponible en la página web de la orquesta juvenil cartagenera. 

«Seguir creciendo»

Así, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, una agrupación de música clásica que nació en 2016, pretende, según apuntan en un comunicado seguir «creciendo en aspectos como plantilla, incidencia en el territorio nacional, nivel artístico y dotación económica».