Hasta final de febrero se puede ver en la sala municipal "El Jardín", de Molina de Segura, la exposición 'Argonautas en deriva' del grabador, pintor y escultor cartagenero Antonio Vidal Máiquez.

La muestra está compuesta por 41 obras en técnica mixta, con base de estampación, 9 grabados basados en los bocetos a lápiz de otras 11 esculturas en madera, hierro y cobre.

Vidal Máiquez, presidente del colectivo ArtNostrum, de Artistas Plásticos Mediterráneos, tiene una larga trayectoria de exposiciones por España e Italia. Ha ilustrado con sus acuarelas, plumillas y grabados, numerosos libros de cuentos, poemas y folclore popular y muestra en esta exposición su particular reflexión y acercamiento al drama de la inmigración, las fronteras y el Mediterráneo.

Como grabador, ha impartido cursos en su taller, en galerías de arte de Cartagena, Murcia y Alicante y en varios museos como el de Bellas Artes de Murcia o el MURAM de Cartagena.

El Comisario de la muestra, el artista Salvador Torres, ha destacado “el vocabulario compositivo de líneas, formas y colores que rechaza la mímesis y presenta los flujos y colisiones entre las distintas civilizaciones por medio de un profundo contraste de formas abstractas, a través de las cuales podemos intuir un trasfondo violento y dramático”.