El IES Saavedra Fajardo de Murcia ha celebrado unas jornadas de concienciación y estudio sobre el Mar Menor. La difícil situación que registra la laguna salada está siendo objeto de un análisis profundo por más de 300 alumnos del centro.

Se han programado más de ocho talleres con contenidos sobre la conservación de especies del Mar Menor y se ha podido observar a caballitos de mar criados en cautividad gracias a la colaboración de la Asociación Hippocampus.

Asimismo, se ha montado una exposición con más de 60 fotografías titulada Mar de sueños, procedentes de fondos particulares de las familias de alumnos y profesores del centro, también se han utilizado fondos del Archivo Regional de Murcia.

Concursos de Trivial, Pasapalabra, realización de abalorios y camisetas completaron las actividades. Durante estos días se ha podido escuchar la canción 'Sol y sal', auténtico himno reivindicativo, por parte de los alumnos de Música. Todas estas actividades han contado con la ayuda del AMPA del centro.

De esta forma se ha llevado a cabo "una labor de concienciación" que ha tenido "su colofón" con el conocimiento de las más de 600.000 firmas recogidas para la tramitación de la ILP del Mar Menor.