El arte urbano inundará el barrio de Santa Eulalia este fin de semana (sábado y domingo) con la primera edición del Entablafest, con el que se busca poner en valor esta disciplina con un festival «de primer nivel» que contará con la presencia de «algunos de los mejores representantes del arte urbano de España y Europa», según el Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y la Junta Municipal del Distrito Centro Este, 18 artistas realizarán obras de gran formato en distintos lugares del barrio pintando en directo con la finalidad de crear un recorrido llegando a formar un espacio expositivo «vivo, cambiante, y novedoso».

Artistas como Virtoc, Asu_one, Nels_507, Piguo, Ceyma, Triple M, Raul Estal, Dyca, JOtalo, Srkruel, ikerone, Cholo Art, Dante Arcade, Ricardo Cánovas y Goyo203 pondrán a disposición del municipio todo su talento en una muestra que pretende «nacer con propósito de continuidad y afianzarse como referencia a nivel nacional e internacional». Además, el festival contará con la presencia de Ted Nomad, Ben Caillous y Zesoner como artistas invitados.

La particularidad de este nuevo modelo de exposición al aire libre es que se conciliará la libertad de expresión de los artistas urbanos con el respeto por el patrimonio construido pues las intervenciones se realizarán sobre tablas que permanecerán expuestas en la calle, pero que podrán cambiar su ubicación permitiendo que las fachadas de los edificios permanezcan intactas. Además, el evento contará con una serie de actividades complementarias como el market sostenible previsto para el sábado (de 10.00 a 18.00 horas) en la Plaza de La Candelaria y Plaza de Santa Eulalia.