El XIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se remanga' vuelve a ser presencial y espera congregar en el auditorio regional Víctor Villegas a unas 30.000 personas entre el 12 y el 14 de noviembre, que podrán ver el único concierto en España de Ruki, referente de la canción J-POP en Japón.

Después de que el pasado año tuviera que celebrarse online a causa de la pandemia de covid, el primer salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes recupera su formato habitual y se acogerá a las medidas sanitarias para la celebración de eventos multitudinarios, informaron fuentes del Gobierno regional.

Este año, el encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 350 actividades, con seis conciertos musicales, diez exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, mangateca, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con las grandes editoriales del sector, como Norma, Ivrea y Selecta Visión.

Entre los atractivos de este evento, que ha sido presentado este jueves por la organización y responsables del ayuntamiento y de la comunidad, también se encuentra la actuación de Hytae, bailarín y coreógrafo coreano enmarcado en el género musical K-POP, que cuenta con millones de seguidores en el mundo y que acude a España en exclusiva para los visitantes del Salón.

También actuarán las cantantes Fátima Ayats, que ofrecerá un concierto con los temas más conocidos de Disney, y Ruki, referente de la canción J-POP en Japón, que ofrecerá en Murcia su único concierto en España.

A la cita con la cultura japonesa tampoco faltarán los 'cosplayers' profesionales, que lucirán sus disfraces temáticos hechos a mano. En esta actividad, sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de un disfraz y una interpretación de rol.

Las salas del auditorio regional Víctor Villegas también serán punto de encuentro de grandes ilustradores, artistas y aficionados, con un espacio dedicado a un total de diez exposiciones.

Así, se incluirá una muestra inédita en España de figuras y dioramas de la serie 'Masters del Universo', con piezas únicas de los más importantes coleccionistas, que ha costado dos años recopilar. Igualmente, se homenajeará a una de las series de anime más seguidas de este siglo: 'My hero academy'.

Para la compra de entradas y ampliar información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se puede consultar la web murciaseremanga.es y las redes sociales del evento.