El Ayuntamiento de Cartagena sigue acercando el arte a sus barrios y diputaciones a través del programa ‘Itinerarte’, cuyo objetivo es dinamizar culturalmente y acercar artistas plásticos a las doce juntas vecinales de Cartagena. Así, este lunes las exposiciones de Antonio Gómez Ribelles, Fernando Sáenz de Elorrieta, Virginia Bernal y Salvador Torres, que ya han sido expuestas en La Palma, El Algar, Pozo Estrecho e Isla Plana desde el pasado mes de junio, pasan a mostrarse en La Puebla, Miranda, La Aljorra y Los Dolores, respectivamente.

Antonio Gómez Ribelles presentó ayer sus obras en la biblioteca de La Puebla. «Manejo herramientas que pueden ser textos o fotografías pero, al manipularlas convenientemente, se construyen como imágenes pictóricas, aunque sean instalaciones», explica el polifacético artista sobre una muestra en la que antiguas imágenes fotográficas se transforman y adquieren nuevos significados.

También este lunes, pero en el local social de Miranda, Fernando Sáenz de Elorrieta mostró sus esculturas. El cartagenero es un artista que bucea a media profundidad: entre la figuración y la abstracción. En sus piezas el duro metal se mezcla con el etéreo aire, atrayendo al observador a zambullirse en las sugerentes formas y texturas.

Por su parte, Virginia Bernal, hizo lo propio en el local social de La Aljorra. Esta artista juega, aplicando su impecable técnica, a engañar al ojo del espectador, ya que emplea la técnica del acrílico plasmando apariencia de grabado.

Por último, en el salón de actos de Los Dolores, Salvador Torres, expone ya su obra de tradición figurativa norteamericana de los años cincuenta y sesenta.