Síguenos en redes sociales:

Espectáculo

Futuro y raíces en una noche para el baile en la Semana Flamenca de Alhama

Futuro y raíces en una noche para el baile en la Semana Flamenca de Alhama

El maestro gaditano Juan Ogalla emprendió en Alhama de Murcia un ilusionante proyecto fundando un Aula de Arte Flamenco (AAF), un espacio en el que enseña a sus alumnas los secretos del baile. Se trata, pues, de un proyecto con raíces y futuro, con lo que su presencia en la programación de la quinta edición de la Semana Flamenca de la localidad era casi obligada; más si tenemos en cuenta que Ogalla es un viejo amigo del festival.

En concreto, el coreógrafo estará presente con el espectáculo La Bailaora. Pasos de arte, que esta noche toma las tablas del Auditorio Tierno Galván.

En palabras de su autor, esta pieza –interpretada por sus mejores alumnas y abrigada al cante de Reyes Martín Figuereo y Miguel Rosendo, con el toque de Manuel Lucas Saucedo– es: ‘Un sueño. El esfuerzo, la constancia, el amor y el desamor por lo que haces…, la lucha por alcanzarlo. Un espectáculo dedicado a todos los alumnos y alumnas que persiguen sus sueños, que notan y sienten desde pequeños la necesidad de expresarse, y utilizan la danza y el flamenco como lenguaje», señala Ogalla.

Pulsa para ver más contenido para ti