Síguenos en redes sociales:

Especial

Festival de Teatro de Molina de Segura: 25 espectáculos con carácter propio

Festival de Teatro de Molina de Segura: 25 espectáculos con carácter propioAyuntamiento de Molina de Segura

La 52 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura llega cargada de personalidad y carácter propio, con una programación que incluye un total de 25 espectáculos en varios espacios de la ciudad y en la que se ha buscado un compromiso con los lenguajes escénicos contemporáneos y con las inquietudes y los problemas de nuestro tiempo.

El certamen molinense fue presentado en rueda de prensa en el hall del Teatro Villa de Molina por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó; la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el director del Festival, Juan Francisco García Saorín.

Compañías de teatro (aficionados y profesionales), espectadores, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, etc.; comercios, empresas, responsables políticos, profesionales independientes… Todo un pueblo, junto a los aficionados al teatro de toda la Región, esperaban con expectación que volviera la cita con el teatro de septiembre en Molina de Segura.

Y la 52º edición ya está aquí, con una programación equilibrada, variada y plural en género, incluyendo en la misma teatro en sala, circo en sus diversas especialidades, teatro de calle, danza, música, títeres, teatro de integración, teatro de y para jóvenes, etc., y compañías de reconocido prestigio (TNT, La Zaranda) y otras emergentes (Zoocabaret, La mosca, etc.).

En cuanto al precio de las entradas, se aplicarán descuentos para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del Festival cuesta 45 euros e incluye todas las funciones, salvo el espectáculo Ronem ram, que tiene un precio de 5 euros.

La imagen del cartel anunciador está realizada por la artista Carmen Baena con hilo cosido y bordado sobre papel artesanal. Los elementos principales son el color y el círculo. El cartel forma parte de una serie que la artista presenta en la exposición El hilo que nos teje, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre, en el hall del Teatro Villa de Molina en su horario de apertura.

Pulsa para ver más contenido para ti