La reactivación del sector cultural es un hecho. Con mayor o menor intensidad –y todavía lastrado por las reducciones de aforo–, las agendas de ocio de los diferentes municipios comienzan a cargarse de cara a este último cuatrimestre, y noticias como el estreno y gira del primer gran musical tras la pandemia invitan al optimismo de las compañías, promotores, programadores y, clara está, público. En este caso, hablamos de una nueva adaptación de Romeo y Julieta, que de la mano de Tomás Padilla y Theatre Properties se presentan la próxima semana en Coslada, desde donde emprenderá un tour que le traerá al Auditorio Víctor Villegas de Murcia del 23 al 27 de febrero y a El Batel de Cartagena lo días 27 y 28 de mayo del próximo año.

Con Carlos J. Benito y Silvia Villaú en los papeles protagonistas, Romeo y Julieta, el musical promete «una nueva y deslumbrante experiencia en la que el espectador se verá transportado al siglo XVI», y, en concreto, a una de las ciudades más «mágicas» de Italia: Verona. Para ello, esta producción cuenta «con una impresionante escenografía, iluminación y vestuario elaborados tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia», apuntan desde Theatre Properties, que en este 2021 celebra veinte años de actividad.

Además, para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original (creada por César Belda), así como unas grandes coreografías, «con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso». Y todo ello interpretado por un elenco de artistas compuesto «por los primeros espadas de todos los grandes musicales de este país».