La Biblioteca Regional recuperará la actividad presencial la próxima semana, última de agosto. En el marco del ciclo ‘Agosto cultural’, la institución ha organizado tres eventos que se desarrollarán en la terraza del Archivo General, edificio vecino, y darán comienzo a las 21.00 horas. Habrá música en directo, la proyección de un documental y hasta una visita guiada por Murcia sin la necesidad de moverte de tu asiento.

El martes, 24 de agosto, la cantautora murciana Carmesí ofrecerá un recital de tipo intimista, en formato acústico. La joven artista fue la ganadora del CreaMurcia, en la categoría de canción de autor, en 2019, y ese mismo año se proclamó también ganadora del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores. El año pasado publicó su primer disco, Deshielo (2020).

El miércoles, 25 de agosto, tendrá lugar el citado paseo por las calles de Murcia, que además tendrá un carácter literario. En una pantalla se proyectarán imágenes de la ciudad mientras el molinense Paco López Mengual expondrá, con su habitual estilo ameno y divulgativo, la vinculación de los diferentes enclaves mostrados con el ámbito de las letras. López Mengual es autor, entre otras muchas obras, de Un paseo literario por las calles de Murcia’ y ha realizado este tipo de visitas tanto por la capital del Segura como por su municipio natal, Molina. La Biblioteca Regional propone pasar una velada dando este paseo «en formato sedentario».

Por último, el jueves, 26 de agosto, se proyectará el documental Radioescribidad. La leyenda del meteorito, en el que se aborda el mito que atribuye el elevado número de escritores que han nacido o residen en Molina de Segura a la ‘radioescribidad’ que emitió el meteorito caído en el municipio en la Nochebuena de 1858, el más grande caído en España hasta la fecha. La proyección irá seguida de la intervención de una de las realizadoras del documental, Blanca Pérez de Tudela, y uno de los autores que aparecen en el mismo, Pablo de Aguilar.

Las actividades se realizarán al aire libre, lo que implica unas inmejorables condiciones de ventilación. Además, la cafetería del Archivo permanecerá abierta, por lo que los asistentes podrán realizar consumiciones durante los eventos.