Síguenos en redes sociales:

Festival

Noche de gala en San Javier

El maestro del piano Monty Alexander, en formato trío, y una de las grandes esperanzas del soul continental, el elegante Steffen Morrison, actuarán hoy en la penúltima noche del festival de jazz

Noche de gala en San JavierL.O.

El ‘Jazz San Javier’ se ha propuesto cerrar su edición 2021 a lo grande. Será el domingo, con un homenaje al gigante Chick Corea en el que participarán músicos de la talla de Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Niño Josele, José de Josele y Tomasito. Por si fuera poco, en su penúltima velada, que se celebra esta noche en el Parque Almansa a partir de las 21:30, se podrá disfrutar de dos propuestas de lo más sugerente.

El primero en subirse al escenario será Monty Alexander. Nacido en Kingston (Jamaica), el pianista se trasladó con su familia a Miami (Florida) en 1961, y desde allí prosiguió una brillante carrera que lo ha llevado a tocar con grandes estrellas del jazz como Dizzy Gillespie, Benny Golson, Milt Jackson, Ernestine Anderson, Herb Ellis, Ray Brown, Niels-Henning Ørsted Pedersen o Mary Stallings, entre otros.

Directo impactante

Con una extensa discografía de más de 75 álbumes y un directo impactante en el que están presentes el jazz y el blues, así como sus raíces jamaicanas con el calypso y el reggae, Monty Alexander es un clásico americano y un gran maestro del trío de piano en el jazz. «Quien una vez haya visto uno de sus conciertos jamás lo olvidará -dicen desde el propio festival-, por lo que esperamos con gran ilusión la tercera visita al festival de este gigante del jazz».

En formato trío, Alexander estará acompañado por Paul Berner al contrabajo y por Jason Brown a la batería. 

Le tomará el relevo sobre el escenario de San Javier Steffen Morrison. Nacido en Surinam y residiendo actualmente en Amsterdam, el cantante es uno de los más interesantes referentes del nuevo soul en la Unión Europea.

Influio por gigantes como Otis Redding, Marvin Gaye y James Brown, encontramos en sus bellas composiciones un predominio del soul más romántico, como el que, en su época, tuvo su principal exponente en Marvin Gaye. Movin On, su primer álbum, salió a la venta en marzo de 2018, y su reciente Soul Revolution, en octubre de 2020. Magníficas composiciones, buenos arreglos y sabor a auténtico y genuino soul nos deja la escucha de ambos discos.

«Estamos impacientes por ver en directo a este gran artista, de hermosa voz y gran presencia escénica, con cualidades suficientes para conmover el alma a los buenos amantes del soul», dicen desde el festival.

Pulsa para ver más contenido para ti