El año del descubrimiento sigue cosechando éxitos. La película documental con la que el murciano Luis López Carrasco radiografía el proceso de reconversión industrial de Cartagena (reconstrucción que, se ha cansado de explicar, «no fue tal») lleva recibiendo parabienes de público y crítica prácticamente desde su estreno.

El primer galardón que ganó fue el de ‘Mejor Película Internacional’ del festival de Mar del Plata, celebrado en 2020. Lo que podría haber sido un hecho aislado se fue convirtiendo con los meses en una tradición: López Carrasco se hizo también con los premios a ‘Mejor Documental’ en los Forqué y en los Feroz, premios considerados en la industria del cine nacional como la antesala de los Goya. La película también ganó la prestigiosa medalla de oro que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

Después de coronarse, como apuntaban las quinielas, con los premios Goya a ‘Mejor Montaje’, galardón que recayó en Sergio Jiménez y ‘Mejor Documental’, la cinta ha sido nominada a los Premios Platino 2021 en la categoría de ‘Mejor Película Documental’.

La VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal, ya prepara su alfombra roja para coronar a los ganadores de su presente edición.