Las playas de arena fina y los innumerables senderos que hacen del Parque regional de Calblanque uno de los entornos naturales más espectaculares de toda la Región de Murcia ofrecen de nuevo este verano la posibilidad de ser disfrutados de un modo tan alternativo como maravilloso. Planout, la empresa de servicios turísticos y visitas guiadas, organiza paseos a caballo por Calblanque con el objetivo de mostrar este trozo de paraíso de la costa mediterránea desde otra perspectiva, al tiempo que se lleva a otro nivel la conexión entre los visitantes y la naturaleza.

La actividad, que está disponible durante todos los días del año, excepto la tarde de los domingos por descanso del personal y de los propios animales, comienza con una presentación entre los jinetes y sus respectivos caballos. Aunque no hace falta ningún tipo de experiencia previa, es conveniente saber, y los guías de la actividad se encargan de recordarlo, que la relación entre jinete y caballo debe ser lo más natural y relajada posible, con el fin de que la actividad se desarrolle sin ningún percance.

Planout se encarga además de facilitar cascos y cualquier otro tipo de elemento de seguridad, además de garantizar las medidas higiénico-sanitarias que el contexto demanda.

Tras montar en ellos, los jinetes se sueltan poco a poco dando un paseo por los alrededores del picadero, para más tarde emprender la ruta que va adentrándose en la zona más salvaje de Calblanque.

Ser testigos de primera mano de la biodiversidad presente tanto en la flora como en la fauna de este lugar, destacando especies como el halcón peregrino o el zorro rojo, es otro de los principales reclamos de esta actividad.

El sendero serpentea hasta acabar descendiendo hacia la playa, prácticamente virgen. El olor a salitre y la brisa marina hacen presencia mostrando a los asistentes esa esencia tan característica y valorada de Calblanque. Aunque en verano el acceso a la playa está sujeto a ciertas limitaciones, esta actividad deportiva sí permite cabalgar por la arena sin ningún problema.

Ya solo queda retomar el sendero y volver al establo por el mismo camino que conduce hasta la playa. Nunca abandonar la fina arena resultó tan satisfactorio, siendo consciente de que la conexión con la naturaleza aún no ha acabado.