El Pórtico Romano no verá la luz al menos hasta saber si el Gobierno central destinará los fondos europeos necesarios al Ayuntamiento de Cartagena. Así lo anunciaron este martes, tras la reunión de la Fundación Teatro Romano, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

López Miras asegura que los retrasos en las excavaciones se deben al «parón de 15 meses» que la covid ha supuesto, «ya que las prioridades eran otras», pero asegura que «se reanudarán lo antes posible», aunque no dio fechas concretas. Arroyo sí que explicó que la Administración local y la regional ponen sus esperanzas en los fondos europeos para poder llevar a cabo los trabajos, ya que ni la Comunidad ni el Ayuntamiento contemplan en sus presupuestos de este año ninguna partida destinada a esta excavación. 

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado un proyecto de recuperación del pórtico del teatro y sus jardines que contempla también recuperar los jardines de la plaza de la Merced, así como el Huerto de las Bolas, anunció también la alcaldesa.