Puede que el Colectivo Da Silva recuerde a una boy band de los noventa en su forma de vestir y con sus poses, pero hasta ahí todo parecido. A través de un pop sintetizado aparentemente naif, pero con grandes dosis de mala baba, el numeroso conjunto granadino reflexiona en sus canciones sobre el día a día de un joven de su tiempo; temática que protagonizará el concierto que esta noche ofrecerán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia como parte del Microsonidos 2021

Ironía hacia la economía del ladrillo, homenaje a la España de Marisol, desencuentros amorosos virtuales, pantalones de cuadros, camisetas de rayas, colores primarios cegadores, efecto VHS y un tipo llamado Colegreen fotobombardeando sus videoclips en formato croma. En Colectivo Da Silva no falta de nada; tampoco influencias de artistas como el rapero Tyler The Creator y el director de cine Wes Anderson.

Pese a las adversidades de 2020, el grupo ha continuado trabajando. Han ido publicando nuevos singles con sus correspondientes y divertidos videoclips. Su nuevo EP, Amor de temporada, es el repaso a un año de desestabilización emocional. Cuatro canciones para narrar las cuatro estaciones y cuatro estaciones para narrar cuatro formas de sentir una relación romántica. Este EP, fruto del año más extraño que nos ha tocado vivir, se articula como una visita guiada por todas las emociones y sensaciones que han quedado pausadas durante 2020 y parte de 2021. Un 'amor de temporada' que puede ser entendido como calendario sonoro del año que nunca fue y del que nos hubiese gustado que fuera.

El grupo está actualmente preparando su segundo álbum (previsto para octubre), del que ya han avanzado varios singles que a buen seguro sonarán en el Villegas.

¿Cuándo? Hoy, 21.00 horas.

¿Dónde? Auditorio Víctor Villegas, Murcia.

¿Precio? 14 euros.