Apelar a las emociones y crear una atmósfera de sentimientos es lo que ha conseguido Borja Mompó con su primer disco en solitario. El vocalista y compositor del cuarteto indie valenciano Modelo de Respuesta Polar ha sorprendido a los seguidores de la banda con un EP homónimo formado por cinco canciones que funcionan como disparos directos al corazón y que, de la mano de ‘El arte se toca’ –la rama musical de ‘Murcia Inspira’, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra en la Región–, presentará mañana en directo en la terraza de Cervemur (Avenida de Santa Catalina, 100).

Será un concierto íntimo –como acustumbra este ciclo–, aunque ahora con un formato todavía más reducido debido a la pandemia por covid-19. Y Mompó acudirá a la cita solo, en formato acústico. Sin embargo, para dar forma a este trabajo, el valenciano se ha rodeado de profesionales como Charlie Bautista (Jero Rómero, Xoel López) y Dany Richter (Russian Red, Christina Rosenvinge) en la producción.

En cualquier caso, Borja Mompó es un disco grabado íntegramente a base de guitarras ‘desenchufadas’, además de pianos y clarinetes que hacen que este EP respire sonoridades más cercanas al folk o a la canción de autor que a lo que acostumbra como Modelo de Respuesta Solar. En cualquier caso, estas canciones mantienen la seña de identidad característica de las composiciones del artista, como la intensidad de la interpretación de las letras.

En definitiva, y tal como explican desde su discográfica, este disco «se trata de una especie de aire antes de la tormenta o simplemente un paseo del que disfrutar sin pensar mucho más allá». Y nada mejor para comprobar si están o no en lo cierto que acudir mañana a Cervemur para asistir a un concierto cuyas entradas tienen un precio de 3 euros, importe que irá destinado integramente al local como muestra de apoyo de Cervezas Alhambra a los establecimientos hosteleros locales. Los tickets están a la venta en la página web www.murciainspira.es.