La obra de Diana Larrea protagonizará la segunda exposición del año en la Sala Verónicas. La artista, uno de los referentes del arte contemporáneo español, ha estado realizando el montaje de Yo existo, tú existes, nosotras existimos, que abrirá al público a finales de esta semana y se podrá visitar hasta finales de julio.

Larrea trae al espacio el resultado de las obras que realiza inspirándose en la investigación y difusión que está realizando en redes sociales durante los últimos años sobre mujeres artistas desde la Edad Media, y que tienen un alto componente de divulgación al dar a conocer a estas creadoras que son prácticamente desconocidas para el conjunto de la sociedad.

En Verónicas se podrán ver tres obras basadas en un mismo discurso e inspiradas en la acción artística ‘online’ que Diana Larrea lleva a cabo desde el año 2017.

Artista multidisciplinar, Diana Larrea (Madrid, 1972), ha utilizado en sus trabajos distintos lenguajes plásticos. Dentro de la diversidad que despliegan sus propuestas, siempre ha mantenido un compromiso por determinados conflictos simbólicos, tanto contemporáneos como del pasado histórico.