El Circuito profesional de las artes escénicas y la música cuenta en mayo con 41 actuaciones programadas en los escenarios de 11 municipios: Abarán, Águilas, Aledo, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Torre Pacheco. Esta cifra supone un nuevo récord de espectáculos programados en un solo mes desde la puesta en marcha de esta iniciativa en enero de 2020.

«Con el Circuito conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión con los municipios adheridos para promover las artes escénicas y la música en la Región», indicó el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón.

Sesión de control

La programación del Circuito para mayo incluye 12 espectáculos en la red de teatros y auditorios de Murcia; nueve en el Teatro Villa de Molina de Segura; cinco en el Teatro Guerra de Lorca; y cuatro en Águilas (tres en el Auditorio Infanta Elena y uno en la Casa de la Cultura).

Dos espectáculos programados en mayo dentro de Circuito son los que acogerá el Teatro de El Siscar de Santomera; el Teatro Vico de Jumilla; el Centro Cultural Villa de Alado; y el Auditorio Municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas. La programación se completa con un espectáculo en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y otro en el salón de actos de la Biblioteca municipal de Fortuna.

El desarrollo del Circuito fue abordado la pasada semana en una reunión que mantuvo el director general del ICA con representantes de Murcia Escena, la Unión de actores y actrices de la Región de Murcia, la asociación DEmurcia -Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia- y la Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia.