Síguenos en redes sociales:

Concierto

Javier Colina y Albert Sanz celebran el Día Internacional del Jazz en Algezares

Presentarán esta tarde sobre el escenario del Auditorio Municipal su proyecto conjunto 'Sampa'

Javier Colina y Albert Sanz celebran el Día Internacional del Jazz en AlgezaresL. O.

Todos sabemos de la versatilidad y capacidades de Javier Colina (contrabajo y acordeón) y Albert Sanz (piano), dos viejos conocidos que en 2018 se unieron para editar Sampa, un disco con el que hoy celebran en Algezares el Día Internacional del Jazz (30 de abril).

Tras varios años tocando juntos en diversos proyectos (En la imaginación, junto a Silvia Pérez Cruz; en el Javier Colina Quartet, o en el Albert Sanz Trío), y colaborando con el legendario baterista Al Foster, Sanz y Colina vuelven al formato de dúo con influencias de la música brasileña, brisa de bulerías y gotas de jazz y swing. Todo eso es Sampa, una delicada obra cuyo título alude al melódico tema de Caetano Veloso dedicado a la inmensa ciudad de Sao Paulo.

El piano de Alberto y el contrabajo y el acordeón de Javier siguen demostrando estar a la altura de las circunstancias, y sobrevuelan las composiciones de maestros brasileños, como la inicial O Velho Francisco o la movida Na Carreira, obviando los tópicos de la bossa nova más facilota.

El repertorio, interpretado con mucho color y sabor, con feeling y gusto, desborda sapiencia, estilo y maestría. Un viaje sonoro, emocional y personal emprendido cuando el pianista y el contrabajista han alcanzado un nivel óptimo de genialidad y experiencia, con garantías para predecir que el resultado será extraordinario. 

¿Cuándo? Hoy, 19.00 horas

¿Dónde? Auditorio Municipal de Algezares (Murcia)

¿Precio? 4 euros

Pulsa para ver más contenido para ti