«Para acometer el diseño del póster, la premisa que se planteó al autor fue la siguiente: ¿Qué hubiera sido de la ciudad de Murcia si la naturaleza hubiera tomado el control, y el Estado y la Administración hubieran desaparecido en un futuro postapocalíptico?». Así explican desde el Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia el germen del cartel de su décima edición, «una creación de Daniel Acuña en la que el dibujante se ha preguntado por una Murcia en la que no existiese más poder que el de la madre naturaleza», indican dichas fuentes.

Detallan desde el certamen que Daniel Acuña (Águilas, 1974) «es uno de los dibujantes de escuela realista más destacados que han surgido en los últimos años, con un acabado especialmente impresionante cuando tiene la oportunidad de también colorearse a sí mismo».

Comenzó a destacar en España con la serie Claus & Simon, de la que Ediciones La Cúpula publicó varios comic-books en blanco y negro, y también publicó algunas historietas en la revista El Víbora. En 2005 publica en Francia un espectacular álbum a color de Claus & Simon, tras empieza a trabajar para las dos grandes editoriales de cómics de Estados Unidos, DC y Marvel, apuntan desde el Sombra.