Síguenos en redes sociales:

Ciclo

Luis López Carrasco lidera la convocatoria de ‘Diálogos en red’ de los centros culturales

Esta primera edición del ciclo de encuentros virtuales murciano comienza hoy de la mano de los escritores Aurora Saura, Manuel Moyano y Raquel Pulido

Luis López Carrasco lidera la convocatoria de ‘Diálogos en red’ de los centros culturales

‘Diálogos en red’ es el nuevo ciclo de charlas que los centros culturales del Ayuntamiento de Murcia ha programado para los próximos meses con el fin de ofrecer «un nuevo espacio virtual de reflexión, conocimiento y divulgación cultural para la ciudad». Así, del 22 de abril y hasta el 1 de junio tendrán lugar una mesa redonda y cinco diálogos con artistas y especialistas en disciplinas diversas como la literatura, el patrimonio, el cine, el arte, la economía circular y la psicología.

El ciclo comienza hoy a las 19.30 horas con la mesa redonda ‘El arte de leer (y escribir)’. En ella, la poeta Aurora Saura, el escritor Manuel Moyano y la dramaturga Raquel Pulido, moderados por Ángel Salcedo, celebrarán, coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril), la literatura y la escritura, y compartirán con el público sus experiencias literarias y creativas.

Dos semanas después, el jueves 6 de mayo a la misma hora, el músico y antropólogo Manuel Luna presentará, acompañado por Gabriel Nicolás Vera, su más reciente proyecto de investigación musical en la charla ‘Sonidos y músicas tradicionales inéditas del municipio de Murcia’, mientras que para la tercera de las charlas online, programada para el jueves 20 de mayo, los centros culturales contarán con el cineasta Luis López Carrasco. Con el título ‘El cine que nos explica. Conversaciones con Luis López Carrasco’, el profesor y director del Aula de Cine de la Universidad de Murcia Manuel Nicolás Meseguer charlará con el cineasta murciano sobre su última obra, El año del descubrimiento, y el estado actual del cine documental en España.

‘Diálogos en red’ continuará en junio con dos nuevas conferencias sobre economía circular y arte murciano, respectivamente. El jueves 3 de junio, Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra, de EntreTrastos, dialogarán con Maribel Parra en la charla ‘Restauración alternativa. El arte y la economía circular’, mientras que el día 17 será el turno de la conferencia ‘Murcia, genealogía de la vanguardia artística’, que el historiador del arte y galerista Nacho Ruiz ofrecerá acompañado de la gestora y mediadora cultural Victoria Clemente Legaz.

Cerrará esta primera edición del ciclo Encarna Teruel el 1 de julio. Acompañada por la periodista Marta Ferrero, la experta en motivación y desarrollo personal ofrecerá una charla titulada ‘Las claves para tener unas relaciones interpersonales saludables y evitar los conflictos’.

Todas las actividades de ‘Diálogos en red’ serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube de los centros culturales (@EnClaveCulturaMu), tendrán lugar a las 19.30 horas y serán interpretadas en lengua de signos. Tras la retransmisión, las charlas quedarán grabadas yen el canal.

Pulsa para ver más contenido para ti