El Centro Párraga de Murcia acoge durante esta semana una residencia de creación que finalizará el próximo viernes con el estreno de la obra de teatro El juego, del creador Rolando Vásquez Cruz, que ha invertido los dos últimos años de su vida en esta producción.

Desde hoy y hasta el mismo viernes, el ‘Espacio 0’ acogerá los últimos ensayos de un espectáculo que «fuerza los límites entre la técnica de danza contact improvisation, la dramaturgia y la interpretación, y en la que el espectador asiste a la historia completa de una vida en la ciudad, desde que nace hasta que muere», señala el Párraga en su web.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó ayer que el centro sito en el Cuartel de Artillería acoge «las propuestas más novedosas e innovadoras en el campo de las artes escénicas, siendo escenario tanto para la creación como para la exhibición. En este caso, el viernes se estrena El juego, una obra que ha tenido un periodo de creación de dos años y que sigue evolucionando», aseguró.

El juego cuenta con la dirección y dramaturgia de Rolando Vásquez Cruz; coreografía de Nazareth Martín Conesa; espacio sonoro y diseño gráfico de Sofía Bertomeu Hojberg; vestuario de María Jesús Duarte Serrano, e iluminación de Octavio Gómez Vázquez. Asimismo, está interpretada por Begoña Ruiz Ropero, Mariví da Silva Tolentino y Andrea Carrión García.

El estreno tendrá lugar el próximo viernes, 11 de marzo, en dos pases: a las 18.00 y las 20.00 horas. El aforo es limitado y todas las entradas están agotadas.