El profesor, crítico y comisario Juan Francisco Rueda ha sido seleccionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia para realizar el trabajo curatorial de la exposición ‘visualizARTE’ . Esta línea del Plan CREA permitió dotar de apoyo económico a un total de 40 artistas murcianos.

Trayectoria

Juan Francisco Rueda es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, donde imparte docencia. Ejerce la crítica de arte desde 2000, haciéndolo actualmente en ABC Cultural y en diario Sur. Asimismo, ha colaborado en revistas como New York Arts Magazine, Boletín de Arte, Ars Magazine, 967arte o Arte y Parte.

Como comisario ha llevado a cabo exposiciones para distintas instituciones (Junta de Andalucía, Universidad de Málaga o Colección del Museo Ruso), algunas con un eminente carácter historiográfico y de tesis. Ha comisariado otras en galerías y ferias de arte (Estampa o Art/Marbella), así como las iniciativas ‘Jugada a 3 bandas’ o el ‘Proyecto Portals. Málaga-San Francisco’. En 2010 fue comisario de Estampa, co-comisariando la XII edición de ‘Tentaciones y vídeo’. Desde 2014 colabora con Genalguacil Pueblo Museo, desarrollando exposiciones acompañadas de talleres e intervenciones urbanas. Ha participado en publicaciones como Artium, CAC Málaga o Museo Carmen Thyssen.