La compañía madrileña Aracaladanza abre esta tarde el año en el Teatro Circo de Murcia con una única función para familias de su último espectáculo, Play, prevista a las 19.00 horas y para la que aún quedan entradas a la venta. Coproducido entre otros por los Teatros del Canal de Madrid y diseñado para mayores de cuatro años, Play es un espectáculo de danza, pero, ante todo, «una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión», según sus responsables, que lo conciben como un juego.

Por esa razón, el telón no se abre al empezar. Antes, hay que construir el escenario, llenándolo de cojines y colocando al bailarín, iluminándolo todo, y, solo entonces, el escenario cobra vida, ya sea para jugar a la gallinita ciega o para participar en un antiguo videojuego; para saltar sobre el sofá o descubrir cisnes buscando un lago; para seguir a perros bailarines o llenarse la cabeza de aire, provocando fuegos artificiales o danzando todos juntos.

Según su director, Enrique Cabrera, Play supone una vuelta a sus orígenes de la formación, internacionalmente conocida por sus producciones para público familiar e infantil. Eso sí, con este montaje, Aracaladanza deja de apoyarse en grandes artistas, un camino iniciado hace una década con su particular visión de El Bosco (Paraísos perdidos), a la que siguieron las de Magritte (Nubes), Miró (Constelaciones) y Leonardo da Vinci (Vuelos). En esta ocasión, la compañía trabaja con la libertad que dan un lienzo en blanco y el juego, y de ahí el título y los trajes imposibles que lucen sus bailarines (Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Elena García y Jimena Trueba).

Ganador de tres premios Max 2020 (Mejor Composición Musical, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Iluminación), las entradas para Play están a la venta en la taquilla del teatro y en su página web por 10 euros.