Síguenos en redes sociales:

Cuartel de Artillería

Murcia y Génova 'intercambian' su patrimonio arquitectónico

El proyecto 'Pase sin llamar' establece durante el fin de semana un diálogo sobre las similitudes geográficas y culturales de las ciudades

Murcia y Génova 'intercambian' su patrimonio arquitectónicoL. O.

Murcia y la ciudad italiana de Génova intercambian a lo largo del fin de semana su patrimonio arquitectónico y cultural con motivo de la nueva edición de 'Pase sin llamar', que se celebra durante el mes de octubre en el Cuartel de Artillería con actividades, mesas redondas y ciclos de cine en torno a la arquitectura.

Tras el éxito de la participación de Murcia el pasado mes de mayo en los 'Rolli Days', que tienen lugar en la ciudad italiana, ambos municipios vuelven a difundir estos días su rico patrimonio a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Así, los ciudadanos podrán disfrutar a lo largo de todo el fin de semana de una serie de vídeos en inglés e italiano sobre los palacios de Rolli, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a través del enlace https://www.estrategiamurcia.es/hermanamiento/.

Asimismo, los montajes también serán difundidos por las redes sociales del Ayuntamiento y la cuenta Agenda Urbana Murcia 2030.

Origen similar

Además de la cultura mediterránea, Murcia y Génova comparten paisaje, gastronomía y etnografía, unos lazos que se remontan al Siglo XII con la firma del primer pacto del Mediterráneo Occidental para fomentar las relaciones comerciales.

Tras la última reunión de trabajo celebrada esta semana por videoconferencia, los representantes de ambos consistorios anunciaron la puesta en marcha de futuros proyectos, como la canalización de acciones enmarcadas en el proyecto europeo Sister, del que forma parte la próxima visita de una delegación genovesa a la ciudad de Murcia. A partir de ahí, el objetivo es profundizar en los orígenes de ambas culturas y estasblecer un diálogo entre ellas.

Pulsa para ver más contenido para ti