Síguenos en redes sociales:

Música

'Flamenco fusión' en la clausura del programa 'Cartagena es cultura'

Sobre las tablas del Auditorio Parque Torres estará el joven Alejandro Solano, último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Cante de las Minas

'Flamenco fusión' en la clausura del programa 'Cartagena es cultura'L. O.

El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, clausurará esta noche, con su espectáculo Flamenco fusión, la programación de l programa 'Cartagena es Cultura'. Será en el Auditorio Parque Torres y las entradas ya están agotadas.

Este joven músico cartagenero, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba -un instrumento de percusión parecido al xilófono-, dará en su espectáculo protagonismo a la percusión, más allá del cajón flamenco, «alcanzando altas cotas de calidad y originalidad», aseguraron fuentes municipales en un comunicado.

Pero Solano no se queda ahí, ya que a lo largo del show se servirá de un amplio abanico de instrumentos poco tradicionales en los diferentes palos del flamenco, como la trompeta o el vibráfono, para interpretar su repertorio. Además, contará con la inestimable colaboración de Adrián García y Rafa Mayans en las percusiones, Fran Tornero a la guitarra y Juan Antonio Rubio a la trompeta. Y como en todo cuadro flamenco no pueden faltar cantaores, palmeros y bailaoras, Solano corresponde tal protagonismo a las voces de Luis Fernández y José Antonio Chacón, mientras que la bailaora Nadia Márquez -«plasticidad y embrujo en movimiento», según los responsables del espectáculo- completa este peculiar elenco.

Pulsa para ver más contenido para ti