Desde Galería Léucade y El Punto Rojo se suman a que los espectadores no se queden sin contemplar obras de arte y su responsable, Sofía Martínez, ha querido reinventar lo que una galería «puede ofrecer al público». En estos momentos de alarma sanitaria y confinamiento, las visitas virtuales en 3D y redes sociales van a permitir contemplar obras de arte. El público va a poder 'pasear' por las dos plantas que albergan a Léucade y El Punto Rojo, sin tener que desplazarse hasta ellas, para conocer y explorar las exposiciones que quedaron confinadas el 13 de marzo: La hipersexualización del pecho de la mujer, de Sara Aroca en Galería Léucade y Temiscira, exposición colectiva aniversario de El Punto Rojo, compuestas por artistas nacionales e internacionales.

«La realidad virtual se está reforzando con entrevistas y directos en Instagram y publicaciones en youtube, donde artistas y galerista están compartiendo experiencias y puntos de vista, interactuando con el público interesado en conocer la actualidad de las galerías», describen desde estos os centros. Se están ofreciendo además videos exclusivos de antiguas actuaciones de teatro, danza, conferencias, workshops, o conciertos que se han podido disfrutar en el pasado en las galerías.

Martínez ultima los preparativos de su participación en Just LX, una de las grandes ferias de arte de Lisboa (a la que Léucade llevará un 70% de representación murciana), que tuvo que aplazar la celebración del evento de mayo a septiembre de 2020, el mismo mes que se celebrará Keyhole Art Fair que próximamente sacará la convocatoria de su tercera edición.