El ciclo Libros en Acústico, que fusiona literatura y música, vuelve este año a San Javier con Nieves Herrero y su libro Aquellos días azules, en el que desvela la identidad de Guiomar, la mujer a la que Machado dedicó sus versos de amor, y Nacho Montes, que hablará sobre su libro El hijo de la costurera, en el que novela la vida de Balenciaga.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por los organizadores del ciclo, Oché Cortés y Manolo Sotomayor, y el coordinador de las bibliotecas municipales, Toni Díaz, presentó este miércoles en el Ayuntamiento de San Javier las dos citas que tendrán lugar el 18 de abril con Nieves Herrero, dentro de los actos del Día del Libro, y el 26 de septiembre próximo con Nacho Montes, cuya novela El hijo de la costurera ha sido elegido para el proyecto de la biblioteca municipal 'Un libro, una ciudad', en el que se promueve la lectura masiva de un título y un encuentro con su autor.

La periodista y escritora Nieves Herreno estará en la localidad en un par de meses para contar los entresijos de Esos días azules, título que coge del verso encontrado en la chaqueta de Antonio Machado a su muerte y que remite a su amada Guiomar cuya verdadera identidad revela en el libro. La música correrá a cargo de Oché Cortés y Eu Molina que intercalarán los versos cantados de Machado. En el caso de Nacho Montes, que visitará San Javier tras el verano, la banda sonora la pondrá el grupo The Red Velvets, especializados en los años veinte, treinta y cuarenta.

Las dos citas, incluidas en el programa de actividades de la biblioteca municipal, tendrán acceso gratuito con invitación, que se recogerá previamente en la librería Gala, de San Javier, donde estarán disponibles un mes antes de cada fecha.