Síguenos en redes sociales:

Teatro

El Concha Segura de Yecla se prepara para levantar el telón

El Brujo, Lolita Flores, Jorge Javier Vázquez y Revólver son algunos de los invitados del teatro en los próximos meses

El Concha Segura de Yecla se prepara para levantar el telón

El concejal de Cultura de Yecla, Jesús Verdú, desveló este jueves la programación que acogerá el Teatro Concha Segura de marzo a julio de 2020. Una programación centrada en espectáculos teatrales y musicales que ha calificado como «variada y de gran calidad» y que contará con la presencia de artistas como El Brujo, Lolita Flores y Jorge Javier Vazquez, y de músicos como Carlos Goñi.

El nuevo calendario comenzará el día 6 del próximo mes con un concierto de piano a cargo de Arturo Ruiz y Vicente Prieto con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Al día siguiente, quienes se encargarán de poner música sobre el escenario del Concha Segura serán los valencianos Revolver, que se encuentran celebrando tres décadas de trayectoria, mientras que el día 14 está reservado para los más pequeños con el musical Aladín. El concierto de la Cofradia del Santísimo Cristo de la Caída (21 de marzo); la representación de La fuerza del cariño, de Magüi Mira y con Lolita Flores como protagonista (22 de marzo), y la elección de las reinas y damas de San Isidro (29 de marzo) cerrarán el mes.

En abril, el carismático presentador Jorge Javier Vázquez presenta Desmontando a Séneca (día 4), y ese mismo fin de semana, el Grupo de Teatro de la Escuadra de Vinaroz representará la pasión y muerte de Jesús de Nazaret (día 5). La puesta en escena de la versión teatral de la exitosa película francesa Intocable (día 18) y el estreno de Las ranas, de Aristófanes, por el Grupo de Teatro Caligae (día 26), completan la programación de abril. En el mes de mayo únicamente se ha programado el acto de proclamación de reinas y damas de San Isidro y el posterior pregón (día 2).

Junio incluye el musical familiar Peter Pan (día 6); el espectáculo Dos tablas y una pasión, con Rafael Álvarez, 'El Brujo' (13 de junio), y Las troyanas, de Euripides de nuevo por el Grupo de Teatro Caligae (20 de junio). Por último, la actuación del Grupo Primera Fila, que pondrá en escena la obra Toc toc (4 julio), hará bajar el telón del Concha Segura hasta la temporada que viene.

La programación incluye otros actos locales como la Gala del Dia de la Mujer (8 de marzo), la Gala a Beneficio de AFAY (28 de marzo) y la Gala Cruz Roja(30 de mayo).

El concejal de Cultura señaló que, este cuatrimestre, se mantienen los precios habituales del teatro, «muy asequibles a todos los públicos»: 15 euros para los espectáculos de compañías nacionales (excepto el concierto Revolver, que costará 18 euros) y, en cuanto al resto de actividades, espectáculos que van desde los 6 euros en adelante. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Concha Segura a partir del jueves 27 de febrero. A partir del 28 de febrero estarán también disponibles en Internet a través Instanticket.

Pulsa para ver más contenido para ti