Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Jaime Lorente y 'Los Intocables' con Piel de Mariposa

El actor murciano participa junto a otros ocho intérpretes en una campaña para la ONG Debra para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad

"Un niño vino al hospital con su madre para una cura. En la consulta, la enfermera le comenzó a explorar y cuando ella le preguntó '¿dónde te duele más?', él respondió 'en el autobús, porque cuando entro y busco sitio para sentarme la gente se aparta de mí". En torno a esta idea se desarrolla el nuevo corto que la ONG Debra ha creado para concienciar y sensibilizar a la población sobre la Piel de Mariposa, una enfermedad crónica e incurable cuya principal característica es que la fragilidad de la piel de quienes la sufren se corresponde con la de las alas de una mariposa.

En el metraje participan nueve actores, entre los que se incluye el murciano Jaime Lorente, que se ha vuelto muy popular gracias a su papel en la serie 'La Casa de Papel' de Netflix. Junto a Antonio de la Torre, Edu Soto o Yolanda Ramos, entre otros, los actores ayudan a narrar las historias de varios niños y un adolescente que lidian con la enfermedad intentando así acercarla a la población para eliminar los estigmas y barreras que sobre la misma pesan.

Para que todos dejen de considerarlos 'Intocables' y les vean como son: "súperhéroes y súperheroínas que luchan todos los días contra un villano llamado dolor".

Aquí se puede ver el corto:

Pulsa para ver más contenido para ti