Las fuertes precipitaciones dieron al traste con el Lemon Pop, que ahora, casi un mes después, recupera su sesión de pago: una jornada protagonizada por Elyella, el dúo que ha hecho de la electrónica y el indie la mejor pareja de baile; el energético directo de Amatria, y los DJ's murcianos Vincent Valera y Lillo. Pero, sobre todo, por Carlos Sadness, que ejerce de gran cabeza de cartel.

Y es que su último disco, Diferentes tipos de luz, ha situado al catalán como uno de los artistas más exitosos en el panorama indie-pop español, siendo uno de los cantantes más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales. De hecho, su éxito ha saltado fronteras y le ha llevado a girar y llenar por toda Latinoamérica. Protagonista de una de las Sesiones Valientes de Nunatak, Sadness demostrará por qué se ha ganado el derecho a ser uno de los grandes referentes del género.

También hay que destacar, claro, a ElyElla, el alma de cualquier noche y festival, con bases electrónicas, instrumentos rockeros y un espectáculo que les han llevado a ser los DJ's con más éxito en el panorama indie. Por su parte, Amatria es el proyecto del compositor, músico y productor Joni Antequera, que se desenvuelve con elegancia y sensibilidad entre la electrónica, el indie y hasta los sonidos latinos.