Síguenos en redes sociales:

Actuaciones

Un maratón musical para recordar a Avicii en Cartagena

En conmemoración del primer aniversario de su muerte, Cartagena realiza mañana un homenaje en el que participarán 15 Djs de toda España

Un maratón musical para recordar a Avicii en Cartagenala opinión

La Plaza al Monumento Icue de Cartagena acoge mañana un evento en memoria del Dj sueco Avicii, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, una iniciatia en la que habrá un maratón de quince Djs de toda España que, con diferentes estilos, recordarán al homenajeado durante todo el día.

El evento, organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, contará con stands informativos de los patrocinadores de las diferentes titulaciones relacionadas con estas disciplinas a través de sus prácticas preparadas para este evento, así como otros con las últimas novedades en equipos de sonido donde se podrán probar Djset analógicos y digitales.

También la emisora LocaFM emitirá a nivel nacional entrevistas y sesiones a través del programa Outcast Radio Show, y, por último, y como colofón al homenaje, el día terminará con la presentación de la Fiesta de la Música a través de la Weekend Dj y el ganador de su concurso nacional de Dj, Javi Ponce.

El Dj sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica de los últimos años, fue encontrado muerto a los 28 años en Mascate el pasado 20 de abril de 2018. Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol. Unos días después de su muerte, su familia publicó una carta abierta confirmando que Avicii había decidido suicidarse: «Él libró una batalla contra sus pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo continuar más. Quería encontrar la paz».

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como Dj y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito. Su trayectoria incluye otros temas muy populares como Wake me up o Hey brother y discos como True (2013) o Stories (2015).

Pulsa para ver más contenido para ti