Síguenos en redes sociales:

Literatura

Dos librerías de Murcia y una de Lorca regalarán hoy cómics gratis

Historietas y Yakata, en la capital regional, y Más que Cómics, en la Ciudad del Sol, se suman a esta iniciativa

Dos librerías de Murcia y una de Lorca regalarán hoy cómics gratis

La novena edición del Día del Cómic Gratis llega hoy a la Región. En concreto, esta iniciativa de carácter internacional que busca fomentar la lectura de este género y demostrar que no es sólo cosa de niños, contará en la Región con tres aliados: Historieta y Yakata, en Murcia, y Más que Cómics, en Lorca.

El concepto es simple, sin trampa ni cartón: aquellos que hoy visiten una de esta librerías se llevaran un cómic gratis solo por entrar; sin requisitos, sin letra pequeña. Eso sí, las unidades que las editoriales facilitan a las tiendas son limitadas. En Murcia, por ejemplo, Historietas y Yakata tienen un total de 975 ejemplares, por lo que no conviene a los interesados acercarse muy tarde a las tiendas.

Este año, en España, los cómics que se regalarán serán 24 páginas de Darth Maul nº1 y Red Sonja nº1 de la editorial Planeta, un cómic de Marvel con material exclusivo e inédito de Spiderman, Guardianes de la Galaxia, los Vengadores y Capitán América, y otro de La Brigada Lincoln de Pablo Durá, Carles Esquembre y Ester Salguero (Panini). También el primer capítulo del segundo tomo de la serie El ministerio del Tiempo (Aleta cómic), otras 24 páginas del cómic Universe de Albert Monteys (Astiberri), entre otros cómics exclusivos.

Sin embargo, la oferta de este día no se queda ahí. En Yakata e Historietas, por ejemplo, contarán con la presencia de cuatro artistas invitados: Dani Acuña, dibujante de Marvel y DC, y los ilustradores Balder, María Latorre e Irene-K.

Pulsa para ver más contenido para ti