Síguenos en redes sociales:

Exposición

Katarzyna Rogowicz explora la tradición japonesa de los haikus

La artista polaca presenta en el Centro Párraga las ilustraciones que ha realizado para el libro '17'

Katarzyna Rogowicz explora la tradición japonesa de los haikus

El Centro Párraga de Murcia acoge desde el pasado jueves la exposición 17 (El triángulo D-I-H: Ilustración - Diseño - Haiku), a cargo de la artista de origen polaco y residente en la capital del Segura Katarzyna Rogowicz.

La muestra, que podrá verse en la Sala de Máquinas hasta el 4 de abril, es un proyecto que parte del libro bilingüe (castellano-japonés) del mismo título, recientemente editado en crowdfunding, en el que la artista ilustra los haikus manuscritos de Juan González de las Casas (Madrid, 1961).

Se trata de un libro de edición limitada, firmado y numerado, encuadernado y cosido siguiendo la tradición artesanal japonesa y que está apoyado por grandes creativos como el diseñador de moda Roberto Verino, los artistas Ángel Haro y Chelete Monereo o los arquitectos Vicente Martínez Gadea, Ramón Garrigues, Rafael Fernández del Amo y Clavel Arquitectos.

La publicación, germen del proyecto expositivo, se muestra en el Párraga junto a las diecisiete ilustraciones originales y una proyección que recoge el proceso de trabajo. Además, Rogowicz interviene los muros de la Sala de Máquinas con un boceto, un ejemplo de su trabajo donde lo figurativo se concilia con lo abstracto.

Pulsa para ver más contenido para ti