Síguenos en redes sociales:

Música

El guitarrista Fernando Espí rinde tributo a Narciso Yepes

El alicantino actúa esta tarde en el Villegas como solista de la OSRM y bajo la batuta de Mario Kosic

El guitarrista Fernando Espí rinde tributo a Narciso YepesL. O.

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge esta tarde el último concierto del homenaje al guitarrista lorquino Narciso Yepes, de quien recientemente se han cumplido 90 años de su nacimiento y 20 años de su fallecimiento. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Región estará dirigida por Mario Kosic - titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca- y participará como solista el alicantino Fernando Espí, uno de los mejores guitarristas españoles del momento.

Juntos interpretarán el Concierto del Buen Amor para guitarra y orquesta, obra del murciano Manuel Moreno-Buendía, quien dedicó esta composición a Yepes; además, éste fue el último concierto que estrenó en vida el maestro lorquino (en el Teatro Maestranza de Sevilla, el 1 mayo 1992, junto a la entonces orquesta regional dirigida por Manuel Hernández Silva). El programa se completará con la obertura Coriolano, de Beethoven, y la Sinfonía nº4, 'La italiana', de Mendelssohn.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó la participación de «dos destacadas figuras como son el maestro Mario Kosic y el guitarrista Fernando Espí», en el que es el cuarto y último concierto organizado en memoria de Yepes, «uno de los músicos de la Región más internacionales y reconocidos, tanto por su talento y su destreza en la interpretación como por el trabajo de investigación realizado que le llevó a la fabricación de la guitarra de diez cuerdas».

Trayectoria

TrayectoriaFernando Espí está reconocido por los expertos como uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y ha recorrido toda España actuando en festivales como los de Córdoba y Granada y en importantes escenarios (Auditorio de Granada, Palau de Valencia, Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de Barcelona). Ha visitado más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la Unesco o el Instituto Cervantes.

Pulsa para ver más contenido para ti