El auditorio El Batel de Cartagena arranca su ciclo de conciertos orientados al público familiar. Así, el ciclo que empezará con Cuento de Navidad, el clásico de Charles Dickens, continuará con Drilo Sinfónico, que será el segundo de los conciertos programado para el domingo 28 de enero, a las 12 horas.

Por segunda vez, 'La Pandilla de Drilo' se une a la Orquesta Sinfónica de la Región para acercar la música clásica a su público más joven.

Eso sí, sin dejar de interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como Yo tenía una tortuga, Imagina, El perrito guau o, cómo no, Drilo, el cocodrilo, pero esta vez los animales de la pandilla estarán acompañados por la orquesta regional.

Ya en abril, domingo 8 de abril está programado el tercer concierto de este ciclo, Un viaje con la familia Baquetín, donde los más pequeños de la casa descubrirán las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión.

En el espectáculo del 'Ensemble Kalimba Percussion', cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, escaleras.

La organización ha indicado que estos tres conciertos están dirigidos a un público familiar, ofreciendo un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la orquesta e introduciendo así a los más pequeños con el mundo de la música clásica. Hay un abono de 20 euros para asistir al ciclo completo.