Síguenos en redes sociales:

Música

Brota savia nueva a la luz de la guitarra clásica y flamenca

Isabel Martínez protagoniza la primera jornada del Ciclo Jóvenes Intérpretes del Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Cartagena

Brota savia nueva a la luz de la guitarra clásica y flamencaf. garcía pagán

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Cartagena acogió ayer el primero de los dos conciertos del I Ciclo Jóvenes Intérpretes; jornada que tuvo como protagonista a Isabel Martínez, concertista de guitarra clásica y profesora del Conservatorio Profesional de Música de San Javier.

Habitual de festivales internacionales tanto en Europa como Asia y América del Sur, entre sus actuaciones más recientes destaca su debut como guitarra solista en Estados Unidos invitada por la Shouth Shore Orchestra junto al maestro Troy Webdell; un currículum enviadiable -que incluye el expreso reconocimiento del insigne guitarrista Manuel Burruezo- que ayer demostró, con un sobervio recital, que no es fruto de la casualidad.

Numerosos aficionados y estudiantes de música asistieron al encuentro -de entrada libre-, que hoy tendrá su continuación de la mano de dos guitarristas locales, Cayetano Moreno y José Antonio Aarnoutse, en una velada que comenzará a las ocho de la tarde y que explorará la vertiente flamenca de la guitarra española. Ambos representan a esa nueva oleada de intérpretes flamencos con estilo propio y un extenso bagaje, pese a su juventud. Además, estarán acompañados a la percusión por Enrique González y, a las palmas, por Agustín Ganés y Alfonso Muñoz.

El ciclo, cuyo director artístico es Carlos Piñana, concertista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, tiene como misión, además de duscubrir la savia joven que corre por la Región al amparo de las seis cuerdas, pretende hacer disfrutar al público con los distintos elementos que definen la estética de la guitarra clásica y flamenca: virtuosismo, estilos, dinámicas y carácter.

Pulsa para ver más contenido para ti