Síguenos en redes sociales:

Flamenco

Cynthia Cano deslumbra en Londres

Comienza el Festival From La Unión To Union St

Cynthia Cano deslumbra en Londrescarm

La bailaora Cynthia Cano abrió ayer el festival de flamenco y canción española From La Unión to Union St, que organizan la Consejería de Cultura y el Cervantes Theatre de Londres -que gestiona el actor cartagenero Jorge de Juan- y en el que participan músicos, cantaores y bailares murcianos. Cynthia Cano presentó su espectáculo Bailaora de postín, con el que rindió tributo a Pastora Imperio, Carmen Amaya y Maite Coral. La bailaora estuvo acompañada por Luis Medina (guitarra), Miguel Lavi (cante) y Francisco José Suárez, 'El Torombo' (palmas y baile). Hoy llegará el turno del cantaor lorquino Nico Pelegrín, Pablo Barrionuevo y Joaquín López 'Quini' (guitarra) y David Galván (violín), con Flamenco en libertad.

Además de Cynthia Cano, participan en este festival en la capital inglesa el cantaor Nicolás Pelegrín y un quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Pelegrín lleva a Londres este viernes Flamenco en Libertad, en el que comparte las tablas con los guitarristas Joaquín López 'Quini' y Pablo Barrionuevo, así como con el violinista David Hernández Galván.

El espectáculo está inspirado en el libro Los últimos españoles en Mauthausen, de Carlos Hernández de Miguel, y aspira a reflejar "el sentimiento de todos aquellos que sufrieron por sus ideas".

El sábado cerrará el festival con la actuación de un quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, acompañado por el pianista José Antonio Candel y las bailarinas Julia Cano y María Herández.

Ofrecerán un concierto con obras de tres compositores españoles: Manuel de Falla, Joaquín Turina y Enrique Granados.

Pulsa para ver más contenido para ti