Síguenos en redes sociales:

Mañana

Tailor For Penguins, exquisito pop con el sello de Jim Spencer

Los catalanes presentan en la Sala Musik su primer disco, "When We Were Older', que ha servido para poner música a varios anuncios de TV

Tailor For Penguins, exquisito pop con el sello de Jim Spencer

Los barceloneses Tailor For Penguins acaban de publicar su primer disco When we were older, una obra de pop perfecta y con un sonido increíble, con estribillos hechos para venirse arriba y dejarse la garganta y con producción de Jim Spencer, que ha trabajado con los Charlatans, Johnny Marr, New Order, Oasis, Vaccines o Echo & The Bunnymen. Su fórmula: salpicar con un poco de magia los instrumentos acústicos tradicionales para mostrar unas canciones diferentes y especiales; temas que el público murciano podrá disfrutar por primera vez este juego en la sala Musik de Murcia, en los bajos de la Plaza de Toros de La Condomina.

Pese a su corta trayectoria, algunos de sus temas ya se han hecho muy populares entre el gran público gracias a ese extraño fenómeno de la canción-anuncio. Brush, su primer single, ha sido la música de la promo de verano de TVE; Translation, segundo single extraído del disco, ha formado parte de la campaña de Iberdrola protagonizada por la selección española de fútbol durante la Eurocopa. Mucho deben agradecer los catalanes a Spencer este hecho, ya que el productor ha elevado su sonido al estatus de la exquisitez pop combinando aires de ayer y músculo de hoy.

Comparten cartel en Murcia con el cantante valenciano Víctor Ramírez, aka Ramírez Exposure, que llevará su pop independiente, psicodélico y sesentero, al prestigioso festival estadounidense South By Southwest (SXSW). Pop ´suave´que ha recibido influencias de East River Pipe, Beach Boys, los Beatles, Big Star o Marc Johnson, una de sus grandes inspiraciones y productor de su último disco.

Young is the new old, título del álbum, se publicará el 22 de abril coincidiendo con el Record Store Day. Esta es, sin duda, toda una evolución respecto a su trabajo anterior, y cuenta con las colaboraciones, entre otros, del propio Marc Johnson, de los músicos estadounidenses Ken Stringfellow y Richard Lloyd, y del australiano Brian Young.

Pulsa para ver más contenido para ti