El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, reveló este viernes el cartel de la 48 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de la localidad costera. La obra corre a cargo de la pareja de artistas Muher, formada por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, que acompañaron al también director del Festival en la presentación que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y que contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.

David Martínez destacó «el discurso especial y diferente», así como «una interpretación propia de la luz y el color» de Muher, que han representado a la musa Melpómene, una de las nueve divinidades inspiradoras de las artes, y más concretamente del teatro y la tragedia, junto a Talía, musa de la comedia.

La obra, en la que destaca el uso del color, será la base del cartel y de toda la campaña publicitaria de una edición que mira especialmente hacia la Antigüedad clásica y que reservará un lugar privilegiado al teatro clásico grecolatino, junto al teatro de autor o contemporáneo y sin olvidar el Siglo de Oro, además de la música y la danza «que serán más internacionales que nunca», adelantó David Martínez.

Martínez reiteró el propósito del Festival «de seguir ligando su imagen a la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales, crecer artísticamente con ellos y fusionar la inmaterialidad de las artes escénicas con la materialidad de las artes plásticas». El edil avanzó que el Festival, que se celebrará en el mes de agosto, «volverá a hacer un guiño al circo y contará con actividades paralelas como exposiciones, cursos y encuentros con el público, estando más presente que nunca en el día a día del municipio».

Asimismo destacó «los estrechos lazos que el Festival está manteniendo con otros festivales de verano del país, lo que le permitirá contar con grandes producciones, como las que puedan verse en festivales como el Grec de Barcelona, Sagunto o Mérida». No obstante, para conocer los detalles de la programación completa habrá que esperar a la próxima primavera.